La Nación
Por una caída, Egan Bernal abandonó la Vuelta a Cataluña 1 22 abril, 2024
DEPORTES

Por una caída, Egan Bernal abandonó la Vuelta a Cataluña

La sexta etapa de la Vuelta a Cataluña dejó malas noticias para el ciclismo colombiano, pues Egan Bernal sufrió una fuerte caída que generó que tuviera que abandonar la competición.

“Egan Bernal abandona la Vuelta a Cataluña después de sufrir una caída. Mucha fuerza Egan”, informó la cuenta oficial de la competición a través de Twitter.

La noticia encendió las alarmas del equipo de Egan Bernal, pues Xabier Artetxe, director del Ineos Grenadiers, aseguró en diálogo con medios internacionales que aspiran que el colombiano esté en el Tour de Francia y en otra de las grandes vueltas del ciclismo: “El primero será tener esa base para que esté en buen nivel y el segundo sería recuperar ese toque de calidad”, dijo.

Hay que tener en cuenta que el gran objetivo de Egan en este 2023 es el Tour de Francia, “Me gustaría ir al Tour, es la carrera más importante del mundo y es mi objetivo desde el comienzo del año”, explicó el ciclista colombiano.

“El tiempo dirá si estoy listo. Si no estoy bien es mejor no ir”, puntualizó. Además, Bernal no descarta participar en la Vuelta a España.