La Nación
DEPORTES

Por una nueva victoria, Huila enfrentará a Fortaleza en el ‘Plazas Alcid’

Por una nueva victoria, Huila enfrentará a Fortaleza en el ‘Plazas Alcid’ 1 10 abril, 2020

Con aire en la camiseta llega Atlético Huila a la tercera fecha del torneo de ascenso, tras golear 0-4  en la jornada anterior a Bogotá F.C. Hoy, saltará al gramado del ‘Plazas Alcid’ a buscar un nuevo triunfo, el primero en condición de local, ante Fortaleza Ceif. El duelo entre ‘auriverdes’ y  ‘atezados’ se disputará a partir de las siete de la noche en Neiva y no contará con transmisión a través de televisión.

Huila, que jugó un gran partido ante el conjunto capitalino, mostrando un buen rendimiento colectivo, espera hoy brindarle una nueva alegría a su hinchada, sumando otra victoria.

Los huilenses tienen hasta ahora cuatro puntos, producto de un empate por la mínima diferencia ante San Andrés en la primera jornada, gracias a un gol de Edisson Restrepo y el triunfo ante los bogotanos, ocupando los primeros lugares

Por otro lado, su rival. Es uno de los equipos más jóvenes del fútbol colombiano, pues su plantilla tiene un promedio de edad que no supera los 20 años y solo en esta temporada debutaron 17 jugadores en el equipo profesional. Su técnico es el argentino Pablo Garabello.

Fortaleza, suma las mismas unidades. En la primera fecha venció 1-2 a Tigres, e igualó 2-2 en la fecha anterior ante Leones.

Durante la semana, Huila dirigido por el argentino Flavio Robatto, realizó trabajos como presión, ataque directo, recuperación y posesión de la pelota en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, fortaleciendo el trabajo táctico. Cabe destacar, que los jugadores Harrison Otálvaro y Omar Duarte continúan en departamento médico. Durante la semana realizaron sesiones de readaptación deportiva y de fortalecimiento muscular específico.

Una de las principales novedades es el regreso del extremo derecho Yuber Asprilla, que no fue convocado en el partido anterior por lesión, la ausencia del defensa central Edisson Restrepo y la convocatoria del joven delantero Estiven Sarria.

1 comentario

Yamel Guzman 17 febrero, 2020 at 11:59 am

hay que estar mas cerca del equipo, periodistas cubrir mas cosas hay que volveros importante para llegar nuevamente a la primera categoria,

Respuesta

Comenta!

Zona de Suscriptores