La Nación
Cinco procesados por atentado a Escuela de Cadetes seguirán en libertad 1 22 abril, 2024
ACTUALIDAD

Cinco procesados por atentado a Escuela de Cadetes seguirán en libertad

El alto tribunal además negó por improcedente una tutela con la que buscaban la recaptura de los investigados. En este hecho, 22 cadetes perdieron la vida y otros 80 resultaron heridos.

Redacción Web/LN

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la libertad por vencimiento de términos de cinco personas involucradas en el atentado terrorista a la Escuela de Cadetes General Santander, ocurrido el 17 de enero de 2019. Además, el alto tribunal negó, por improcedente, una tutela con la que buscaban la recaptura de los investigados.

Se trata de Miguel Antonio Castillo Rodríguez, Angie Lorena Solano Cortés, Andrés Felipe Oviedo Espinel, Carlos Arturo Marín Ríos y Jessica Catherine Barrientos Castilla, supuestos miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Esta libertad ya había sido otorgada por un juez el pasado 20 de febrero; la noticia es que la Corte no solo deja en firme la libertad por vencimiento de términos, sino que rechaza una tutela por improcedente, con la que se buscaba la recaptura de esas cinco personas investigadas por el atentado terrorista a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, que dejó 22 cadetes muertos y 80 personas heridas.

Condenado

A propósito del tema, es importante mencionar que el día de ayer fue condenado a 17 años de cárcel Wilson Arévalo Hernández, alias ‘Chaco’, pues un fiscal demostró que esta persona perteneció al frente Domingo Laín Sáenz del Eln.