La Nación
Posesionadas nuevas cabezas en Dapre, Invima y Supersalud 1 17 abril, 2024
ACTUALIDAD

Posesionadas nuevas cabezas en Dapre, Invima y Supersalud

Ayer se posesionó Laura Sarabia como nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), después de 263 días sin trabajar directamente en la Presidencia.

Por otro lado, Carlos Ramón González, que antes ocupaba dicho cargo, por su parte, tomó posesión de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), que estaba en manos de Manuel Alberto Casanova.

En la ceremonia, Gustavo Petro también posesionó a Francisco Rossi como nuevo director del Invima y a Carlos Leal Angarita como nuevo superintendente de Salud. El presidente aprovechó el espacio para hacer varias declaraciones sobre la DNI.

“La Dirección Nacional de Inteligencia es un cuerpo generado por la crisis del DAS”, explicó el primer mandatario. “Fueron efectivos, intimidaron la democracia, asesinaron centenares de personas”, dijo haciendo referencia al extinto Departamento Administrativo de Seguridad.

“Nosotros no podemos impulsar la inteligencia por ese mismo propósito. Ningún opositor, miembro de la justicia, miembro de la prensa, cualquiera que sea, debe ser vigilado por instancias”, continuó y aseguró que el propósito de la entidad era la investigación de los capos del crimen, la corrupción, extorsión, entre otros.