La Nación
Precio de la gasolina llegaría hasta $15.500: MinHacienda 1 17 julio, 2024
ECONOMÍA

Precio de la gasolina llegaría hasta $15.500: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que con los incrementos que tiene en carpeta el Gobierno, el precio de la gasolina llegaría a los 15.500 pesos. Con respecto al ACPM, indicó que por ahora no habrá incremento.

Redacción Web/LN

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que se están completando tres meses con la inflación a la baja, pero que aún así persiste el alza de combustibles. “Tenemos un problema que consiste en que al tiempo que bajan los precios de los alimentos aumenta los de los combustibles”, señaló el funcionario del Gobierno.

Por otro lado, el jefe de la cartera indicó que se continuará con el incremento de los precios del galón de gasolina hasta que llegue a un promedio de 15.500 pesos este año. Aunque sigue el incremento, es menor  al promedio de 16.000 pesos o más que había previsto el ministro en meses anteriores. Vale recordar que el precio actual de la gasolina está en promedio en 13.000 pesos a nivel nacional.

Esto se da en el contexto en que el ministro de Transporte, William Camargo, confirmó que en las próximas semanas habrá un aumento en el costo del servicio de taxis en todo el país, esto como medida para compensar el aumento en la gasolina que se ha ido presentando mes a mes.

“Lo que se prevé es que el incremento de la gasolina no impacte la inflación al alza, sino que se mantenga a la baja y al final del año se llegue a una inflación entre 9 y 9.5%”, expresó el ministro de Hacienda.

Finalmente, en cuanto al precio del ACPM que por ahora se ha mantenido estable, recalcó que las alzas podrían darse hasta el 2024, no sin antes detener el precio de la gasolina, pues según el ministro Bonilla no se pueden dar los dos incrementos al tiempo.