La Nación
Precio del dólar toca nuevo máximo histórico de $4.400 1 29 febrero, 2024
ECONOMÍA

Precio del dólar toca nuevo máximo histórico de $4.400

Tras un leve descenso, el precio del dólar alcanzó un nuevo máximo histórico de 4.400 pesos, según los registros del Sistema Electrónico de Negociaciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La jornada 

El dólar inició operaciones este jueves en el mercado interbancario colombiano con una caída en su precio de cerca de 19 pesos en las primeras negociaciones, respecto a la tasa oficial vigente para hoy de 4.348,68 pesos.

Los primeros reportes indicaron que en los primeros 15 minutos de la sesión la cotización de la divisa cayó a un mínimo preliminar de 4.327,95 pesos, pero la divisa estadounidense alcanzó a bajar hasta los 4.320 pesos.

Sin embargo, con el pasar de las horas, tocó un nuevo máximo histórico, 4.400 pesos.

Los expertos indican que este repunte en el costo de la divisa estadounidense es un fenómeno global, pero que en Colombia se siente con mayor fuerza en la medida que el peso es mucho más sensible a variables externas, mucho más que el sol peruano, el peso mexicano y el peso chileno, que también han perdido valor frente al dólar, pero en menor proporción que la moneda colombiana.