La Nación
Precio del SOAT va a bajar: ministro de Transporte 1 15 junio, 2024
ECONOMÍA

Precio del SOAT va a bajar: ministro de Transporte

El ministro de Transporte Guillermo Reyes anunció que el precio del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT) en Colombia bajará. Reyes explicó que actualmente se encuentran revisando las tarifas y el próximo mes (noviembre) esperan dar a conocer los nuevos costos del SOAT.

“Eso está en manos del Ministerio de Salud y la Adres que son los que definen el manual tarifario, pero la orden del presidente es que lo hagamos en la mayor brevedad”, dijo el ministro en conversación con Blu Radio.

Por otro lado, Reyes pidió a los colombianos tener compromiso para el pago de este papel. “El SOAT no va a subir, va a bajar, pero también el compromiso de todos, le hemos dicho con los motociclistas, los taxistas, los camioneros, todos tenemos que trabajar para que el SOAT sea pagado, para atacar la evasión y atacar los fraudes (…)”, agregó.

Para el jefe de la cartera de Transporte, el SOAT enfrenta tres grandes problemas: la evasión, el fraude y la siniestralidad. “Estamos trabajando en una Mesa Intersectorial para encontrar una pronta solución, que esperamos tener en el mes de noviembre”, prometió.