La Nación
Preocupante: Inseguridad disparada en Pitalito 1 3 diciembre, 2021
HUILA

Preocupante: Inseguridad disparada en Pitalito

La comunidad de esta población no sabe qué hacer con tantos hechos de inseguridad que se vienen presentando en este municipio del sur del Huila. Los últimos hechos fueron un niño de 9 años amenazado con un cuchillo para robarlo con su progenitora la esposa del secretario de Planeación Municipal de Pitalito, Gabriel Riaño Castro y el robo a una vivienda.

El primer caso fue el del menor amenazado con arma blanca para robarlo. Este se presentó la noche de este lunes en el barrio Los Andes, cuando estaban a media cuadra de su vivienda y fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta, uno de ellos se bajó y lo amenazó con un cuchillo en el cuello.

El pequeño que iba en compañía de su madre habría sido utilizado como escudo para que ella entregara todas sus pertenencias personales en un suceso que ha causado el repudio de toda la comunidad.

Luego los delincuentes se llevaron el botín y escaparon en una motocicleta de alto cilindraje de placas JEG 93E. Las autoridades investigan este caso y las denuncias realizadas por la aterrada progenitora.

El menor recibiría asistencia psicológica antes este hecho de inseguridad, porque se ha visto muy afectado emocionalmente. La familia pide que se encuentren y se castiguen a los delincuentes.

Otro robo

Dos sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en barrio Los Pinos del municipio de Pitalito y hurtaron varios elementos de valor; de inmediato los uniformados inician el plan candado para lograr la captura de estos sujetos.

A escasas dos cuadras de donde ocurrió el hurto, los policías del cuadrante No. 1 sorprenden a dos sujetos en actitud sospechosa los cuales llevaban consigo un televisor, una maquina hidrolavadora, un par de tenis y una caja con herramientas, elementos avaluados en 4 millones de pesos; de inmediato son capturados por el delito de delito de hurto.

Los dos hombres de 24 años son identificados como Víctor Palma Muñoz y Jhon Dairo Waltero Trujillo; quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía quien determinará la situación judicial de estas personas.