La Nación
Presidente Biden prolonga el apoyo a Colombia en la lucha contra el narcotráfico 1 18 julio, 2024
INTERNACIONAL

Presidente Biden prolonga el apoyo a Colombia en la lucha contra el narcotráfico

El texto firmado por el presidente de Estados Unidos Joe Biden afirma que el tráfico de drogas representa una “extraordinaria amenaza” para la seguridad nacional de Colombia.

Redacción Web/LN

El presidente estadounidense, Joe Biden, hizo público un memorando en el que pide al secretario de Estado, Antony Blinken, que prosiga con la ayuda a Colombia en la lucha contra el narcotráfico. El texto firmado por Biden afirma que el tráfico de drogas representa una “extraordinaria amenaza” para la seguridad nacional de Colombia.

“Es necesaria la prohibición de aeronaves de las que se sospeche razonablemente que se dedican principalmente al tráfico ilícito de drogas en el espacio aéreo de ese país”, señala.

Por otro lado, el Gobierno de Biden suspendió este año la recogida de datos sobre las hectáreas de coca sembradas en Colombia, pese a que el 97% de la cocaína que entra en Estados Unidos procede del país suramericano.

Pero, según el subsecretario adjunto de la Oficina para América Latina y el Caribe del Departamento de Estado, Mark Wells, esto no significa que se desentienda.