La Nación
Gustavo Petro dejó 'plantada' a la nueva cúpula militar 1 26 febrero, 2024

Gustavo Petro dejó ‘plantada’ a la nueva cúpula militar

Al menos 200 personas esperaban al presidente Gustavo Petro en la posesión de la nueva cúpula militar, entre coroneles, generales, capitanes y familiares que asistieron al evento que se tenía previsto para las 5:00 de hoy. Sin embargo, el mandatario canceló a última hora el evento.

Sin embargo, las caras de sorpresa y desconcierto llenaron la tribuna cerca de las 4:30 p.m. cuando el presidente canceló su asistencia porque estaba “atendiendo reuniones urgentes privadas de gobierno ”, según informó su equipo de comunicaciones.

En la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova ya estaban el comandante de las Fuerzas Militares, Helder Giraldo, el segundo comandante de la institución, Jairo Alejandro Fuentes, y el vicealmirante José Joaquín Amézquita García, jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, mientras la silla principal brilló por la ausencia del jefe máximo de las fuerzas armadas .

Finalmente, las tropas que ya estaban listas para dar inicio con el acto y que estuvieron esperando bajo sol y agua por al menos dos horas se retiraron luego del desplante del presidente Gustavo Petro.