La Nación
Presidente Iván Duque recibió el informe final de la Comisión de la Verdad 1 16 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Presidente Iván Duque recibió el informe final de la Comisión de la Verdad

El presidente Iván Duque recibió del padre Francisco de Roux el informe final de la Comisión de la Verdad. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Nariño, junto con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el alto comisionado Juan Camilo Restrepo.

Redacción Web/LN

Luego de las críticas que recibió el presidente Iván Duque por no asistir a la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad (se encontraba fuera del país), el mandatario recibió del padre Francisco de Roux, el informe final, un trabajo investigativo que duró más de 3 años.

“Sostuvimos una conversación muy agradable, sensata, institucional y proactiva con el Padre Francisco de Roux, en la que recibimos el informe de la Comisión de la Verdad, un esfuerzo de muchos años al que hemos acompañado institucional y presupuestalmente para su cumplimiento”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Aunque este es un informe que esperaban millones de colombianos, ha generado polémica. Muchos las aceptan, otros sienten dolor al oírlas y hay quienes las asumen como una hoja de ruta para un nuevo rumbo del país. Uno de los puntos que más debate ha generado es el relacionado con el narcotráfico.

En la reunión con el presidente de la Comisión de la Verdad también estuvieron presentes la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez y el alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo.