La Nación
Presidente Petro arremetió contra el fiscal Francisco Barbosa 1 27 mayo, 2024
POLÍTICA

Presidente Petro arremetió contra el fiscal Francisco Barbosa

Luego de que el fiscal Barbosa criticara al presidente Petro por derogar el decreto sobre drogas, el jefe de Estado le mandó un mensaje al jefe del ente investigador. “Capture a los narcotraficantes”, señaló.

Redacción Web/LN

Los roces entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el fiscal general, Francisco Barbosa, están lejos de terminar y cada día se agudizan más. En esta oportunidad, el choque fue por el decreto que derogó el mandatario colombiano, el cual prohibía el porte, la distribución y comercialización de droga.

El primero que lanzó un fuerte sablazo fue Barbosa, quien de manera directa afirmó al presidente Petro “que no ofenda más al pueblo colombiano”, al dejar sin efectos la medida que castigaba el microtráfico.

“El Gobierno Petro, de nuevo, le da la mano al narcotráfico en Colombia y humilla a miles de familias al cancelar las medidas policivas de prevención para el porte de drogas. Quedan sin protección las niñas, niños, y adolescentes en sus entornos, incluidos los escolares y los parques”, aseguró Barbosa.

Esa contundente postura del fiscal general Barbosa no cayó nada bien al presidente Petro, quien respondió por medio de su tribuna favorita, su cuenta personal de X, antes Twitter. “Señor fiscal, capture a los narcotraficantes sobre los que tiene pruebas en la Fiscalía. Esos narcotraficantes están asesinando al pueblo. Deténgalos”, posteó Petro.