La Nación
Presidente Petro convocó a una jornada de marchas el 27 de septiembre 1 14 julio, 2024
ACTUALIDAD

Presidente Petro convocó a una jornada de marchas el 27 de septiembre

Desde Estados Unidos, donde el mandatario está participando de la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas, reiteró que los colombianos deben salir a las calles ese día para apoyar las reformas que su Gobierno radicó en el Congreso.

Redacción Web/LN

Nuevamente la semana entrante se llevará cabo una jornada de marchas en el territorio nacional, las cuales están siendo convocadas por el presidente Gustavo Petro para que los colombianos afines con el mandatario se tomen las calles con el fin de respaldar las reformas sociales que se han radicado en el Congreso de la República y que están teniendo un trámite lento.

El jefe de Estado, quien se encuentra en los Estados Unidos en la la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas, publicó un post en su cuenta de X (antes Twitter) para mostrar un video sobre una movilización que se realizó en ese país, pidiendo que sea declarada una emergencia climática en el mundo y se acabe de una vez por todas con el uso de los combustibles fósiles.

“Aquí en Nueva York decenas de miles de personas salen a exigir una descarbonización más rápida de la economía. Estas son las grandes movilizaciones de la humanidad por la vida. En Colombia, marcharemos por la vida este 27 de septiembre”, resaltó el mandatario.

Uno de los gremios que confirmó su respaldo fue Fecode quienes desde ya anunciaron que se movilizarán en favor del gobierno la otra semana. “Los invitamos para que acompañemos, fortalezcamos y dinamicemos la movilización el 27 de septiembre, que será la movilización del entusiasmo por la vida, el trabajo digno y decente”, dijo la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez