La Nación
Presidente Petro denunció al expresidente Andrés Pastrana 1 22 abril, 2024
POLÍTICA

Presidente Petro denunció al expresidente Andrés Pastrana

El presidente Gustavo Petro denunció al expresidente Andrés Pastrana por relacionarlo con narcotraficantes. El exmandatario afirmó que la campaña y el Gobierno Petro “ es una fusión con el narcotráfico bajo el velo de la paz total”.

Redacción Web/LN

En carta enviada al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, el presidente Gustavo Petro, denunció por los delitos de injuria y calumnia al expresidente Andrés Pastrana tras las afirmaciones hechas en su red social X en la que señaló al primer mandatario de estar aliado con narcotraficantes y criminales.

En la comunicación radicada el pasado 7 de diciembre, el mandatario de los colombianos afirmó que las acusaciones del expresidente Pastrana, son falsas y consideró que “no existe ninguna base de verdad en sus afirmaciones y dichas declaraciones no reflejan en lo más mínimo la realidad de mi administración y los principios que la guían”.

Para el presidente Gustavo Petro, los señalamientos del expresidente constituyen un ataque directo a su derecho fundamental a la honra y el buen nombre y una afrenta a los servidores públicos del Gobierno nacional.

“Sus palabras tienen un potencial significativo para dañar mi honra y desacreditar a mi Gobierno con el malsano objetivo de socavar los principios democráticos y la legitimidad de nuestra administración”, advirtió Petro.