La Nación
Presidente Petro ordenó a su gabinete que se recupere la sede de los Panamericanos 2027 1 24 abril, 2024
POLÍTICA

Presidente Petro ordenó a su gabinete que se recupere la sede de los Panamericanos 2027

Panam Sports tomó la decisión de quitar la sede de las justas deportivas a Barranquilla debido al incumplimiento del Gobierno nacional en una serie de pagos. El presidente Petro ordenó a su gabinete hacer todo lo posible por recuperar los Juegos Panamericanos.

Redacción Web/LN

De acuerdo con información de RCN Radio, el presidente Gustavo Petro dio la instrucción a su equipo de Gobierno, de “hacer todo lo posible para recuperar los Juegos Panamericanos 2027” en la ciudad de Barranquilla.

El objetivo de esta instrucción es recuperar la sede de las justas deportivas luego de que Panam Sports confirmara que Barranquilla ya no sería el organizador del evento en 2027.

En las últimas horas, la ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, aseguró en un comunicado, que el compromiso del Gobierno es total para realizar los vigésimos Juegos Panamericanos en Barranquilla, y afirmó que había un acuerdo previo con la organización de esas justas, para hacer los pagos acordados en enero.

“En conversación con Neven llic, presidente de Panam Sports, la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodriguez, llegó a un acuerdo para efectuar el pago total de USD 8.000.000 durante el mes de enero de 2024, en tanto existía una dificultad para hacerlo durante la vigencia 2023”, dijo la ministra Rodríguez.

“De manera sorpresiva, Panam Sports envía una carta al presidente del Comité Olímpico Colombiano manifestando la decisión unilateral y, contrario a lo acordado con este Ministerio, de rescindir el contrato y cancelar la realización de los Juegos Panamericanos de Barranquilla”, señala otro de los puntos del comunicado.