La Nación
Presidente Petro pidió a Ecopetrol acelerar producción de energías limpias 1 25 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Presidente Petro pidió a Ecopetrol acelerar producción de energías limpias

El presidente Petro enfatizó su petición a la recién nombrada junta directiva de Ecopetrol, a la que le dijo que “cambie el chip” y pase de las energías fósiles a las energías limpias.

Redacción Web/LN

El presidente Gustavo Petro le pidió a la estatal Ecopetrol acelerar el paso para lograr la producción de energías limpias e hidrógeno verde, aprovechando al máximo los potenciales que tiene el país en esa materia.

“Pudiéramos producir hidrógeno verde y ser exportadores, ¿Por qué no lo hacemos? ¿Qué le pasa a Ecopetrol que está anclada en la economía fósil y no da pasos rápidos hacia la economía limpia?”, cuestionó el jefe de Estado.

Petro estuvo en Cartagena de Indias durante la entrega del Ecoparque Solar de la Refinería de Cartagena, que tiene una capacidad de autogeneración de hasta 22,1 megavatios de energía renovable, equivalente al consumo de energía de 18.200 viviendas en Colombia.

Se trata de la única granja solar construida al interior de una refinería en Latinoamérica y el primer proyecto solar que ejecuta Ecopetrol.

Con información de: Blu Radio