La Nación
Presidente Petro pidió al Banco de la República que baje las tasas de interés 1 25 febrero, 2024

Presidente Petro pidió al Banco de la República que baje las tasas de interés

El presidente Gustavo Petro pidió al Banco de la República bajar las tasas de interés. “Le solicito en nombre de Colombia al Banco de la República reducir la tasa de interés en la próxima oportunidad”, fueron las palabras del mandatario.

Redacción Web/LN

El presidente de la República, Gustavo Petro y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, resaltaron las recientes cifras de inflación que reveló el Dane y aprovecharon para hacer un llamado al Banco de la República para que baje las tasas de interés con el fin de no afectar la economía.

En su cuenta de X, el jefe de Estado indicó que la inflación de 0,25% para octubre fue muy positivo y no tiene sentido que se afecte la economía, manteniendo una tasa de interés del 13,25%.

“Le solicito en nombre de Colombia al Banco de la República reducir la tasa de interés en la próxima oportunidad”, manifestó Petro en su red social. Además, agregó que el Gobierno y el Banco de la República han logrado exitosamente reducir la inflación y el costo de la vida en el país.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, hizo referencia al informe del Dane y cómo se han ido reduciendo los índices de inflación. “Por séptimo mes consecutivo, la inflación viene en descenso, la inflación del mes de octubre fue sólo 0,25%, la inflación acumulada del año es 10,48%, significa que está a 51 décimas por debajo de la que teníamos acumulada en septiembre”, dijo Bonilla.