La Nación
Presidente Petro pidió tregua a grupos armados ante inminente ola invernal 1 27 septiembre, 2022
POLÍTICA

Presidente Petro pidió tregua a grupos armados ante inminente ola invernal

El presidente Gustavo Petro pidió a los grupos armados una tregua, con el fin de que la Fuerza Pública pueda atender a la población que podría resultar afectada por la ola invernal que se pronostica para los meses de septiembre, octubre y noviembre, según el Ideam.

Desde Villavicencio, Petro dio un dato del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), en el que aseguró que podría haber “situaciones peores en un 40% en muchas regiones del país que el invierno del año 2010”.

“Tendremos situaciones complicadas, muy complicadas. Yo esperaría de las organizaciones que andan en armas por ahí que de alguna manera estas palabras les llegaran, anunciando la gravedad de lo que se avecina”, pidió Petro por la temporada de lluvias prevista para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

“Si estamos en medio de una oleada invernal en donde toca salvar gente, qué terrible sería que además el cruce de los disparos impidiera la labor en muchas regiones de Colombia”, manifestó el presidente quien también se reunió en Apiay, Meta, con más de 200 soldados de la cuarta división del ejército.