La Nación
Presidente Petro rechazó atentado en Jamundí, Valle del Cauca 1 22 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Presidente Petro rechazó atentado en Jamundí, Valle del Cauca

En sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro rechazó el atentado con carro bomba que se presentó en Jamundí, Valle del Cauca. “Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia”, escribió el mandatario.

Redacción Web/LN

A través de su cuenta en X, el presidente Petro repudió el atentado terrorista en Jamundí, Valle del Cauca, donde un carro bomba dejó varias personas heridas, cinco viviendas afectadas y dos vehículos impactados por la explosión.

El mandatario dijo que se trata de una respuesta de los grupos violentos ante la ofensiva del Gobierno contra las economías ilícitas y ordenó copar el territorio militarmente.

“Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”, fue lo que escribió el mandatario en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Hay que tener en cuenta que en esta misma semana, el departamento del Cauca fue blanco de atentados de las disidencias de las Farc. En estos hechos, 2 personas perdieron la vida.