La Nación
Presidente Petro sancionó la ley que ratifica el Acuerdo de Escazú 1 28 noviembre, 2023

Presidente Petro sancionó la ley que ratifica el Acuerdo de Escazú

Antes de emprender su viaje a Egipto, el presidente Gustavo Petro sancionó la ley que ratifica el Acuerdo de Escazú, aprobado por el Congreso de la República el pasado 11 de octubre.

Redacción Web/LN

El presidente Gustavo Petro sancionó la ley que ratifica el Acuerdo de Escazú, minutos antes de abordar el vuelo que lo llevará a la Cumbre Mundial del Clima de la ONU, la COP 27, que se realizará en Egipto.

Una de las prioridades del Acuerdo de Escazú es garantizar el acceso a la información y a la justicia ambiental, así como la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones del sector.

El Acuerdo de Escazú entró en vigor el 22 de abril de 2021; se trata del primer tratado internacional de América Latina y el Caribe relativo al medio ambiente, y el primero del mundo que incluye disposiciones sobre los derechos de los defensores del medio ambiente.

El pasado 11 de octubre Colombia se convirtió en el país número 14 en ratificar el Acuerdo, al ser aprobado en último debate el proyecto de ley en la Cámara de Representantes con 119 votos a favor. La ratificación se dio tres años después de la suscripción del acuerdo en el 2019.