La Nación
Presunto fletero fue asesinado al interior de la panadería Neiva Pan 1 25 mayo, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Presunto fletero fue asesinado al interior de la panadería Neiva Pan

“Uno cría hijos, no condiciones”, fueron las impactantes palabras del padre de Henry David Perdomo Murcia, al conocer que su hijo había sido asesinado en un supuesto caso de fleteo en Neiva. Las autoridades investigan lo sucedido. Al parecer, los cómplices huyeron del lugar. El responsable de accionar el arma fue llevado por la Policía a rendir su versión en relación con los hechos.

Tres disparos a la altura de la cabeza le costaron la existencia a Henry David Perdomo Murcia, quien de acuerdo con la información suministrada por las autoridades, presentaba varias anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

El caso

Su muerte se presentó en la mañana de ayer, luego de que presuntamente, participara en un hecho de fleteo. “Siendo aproximadamente las 11:20 horas de la mañana, fuimos alertados a través de la línea 123, sobre un presunto hecho de hurto a unos ciudadanos, al interior de un establecimiento de comercio ubicado sobre la calle 19 Sur con carrera 7”, indicó en un comunicado la Policía Metropolitana de Neiva.

Allí se había registrado el homicidio del joven de 21 años, a quien encontraron tendido en un charco de su propia sangre al interior de la panadería Neiva Pan, ubicada en la comuna Seis de la ciudad.

Iban por el botín

Las versiones preliminares, apuntan a que el hoy occiso, al parecer, había llegado en compañía de sus cómplices a bordo de dos motocicletas hasta el establecimiento donde él ingresó solo y forcejeó con unos clientes aparentemente para robarle una fuerte suma de dinero que habían retirado momentos antes en una entidad bancaria.

El victimario terminó muerto

“En su presunto actuar, las víctimas forcejean con este hombre, resultando lesionados Henry David Perdomo Murcia, quien falleció en el sitio y un familiar del presunto afectado del hurto, quién fue trasladado a un centro asistencial donde quedó recibiendo atención médica”, agregó la institución.

En las cámaras de seguridad del establecimiento quedó grabado el momento en que Perdomo Murcia, forcejeó con dos hombres, quienes lo sometieron y lo lanzaron al piso, recibiendo apoyo de otras dos personas más, quienes ayudaron a desarmarlo.

Cuando David, se puso de pie, uno de ellos con el arma que le había quitado, le disparó en repetidas oportunidades en la cabeza. Así fue como el joven de 21 años se desplomó en el piso muriendo instantáneamente.

Las investigaciones

Por su parte, el que disparó, junto a su hijo quien también estaba herido, salieron del lugar en una camioneta, aparentemente a buscar ayuda en un centro asistencial. La Policía en su despliegue operativo los interceptó en la carrera Séptima para indagarlos por lo acontecido.

Se sabe que quien accionó el arma es un cafetero de Teruel, que tiene varias fincas en Palermo, Huila. “La persona que forcejeó con el presunto victimario del hurto, quedó rindiendo versiones, con relación a los hechos como materia de investigación.

En el sitio del crimen estuvo la mamá y el papá de Perdomo Murcia, en donde su progenitor mostró su dolor y pidió que se esclareciera lo sucedido. Además, pronunció una impactante frase, tras hablar de las ilusiones de su hijo, que intentó irse al exterior y fue deportado, y que en su regreso quería darles lo mejor a su familia para que no pasaran necesidades. “Uno cría hijos, no condiciones”, concluyó el acongojado padre.