La Nación
Presuntos disidentes que quemaron el bus de Coomotor, iban como pasajeros 1 20 febrero, 2024

Presuntos disidentes que quemaron el bus de Coomotor, iban como pasajeros

El grupo Coomotor confirmó que las personas responsables de haber incinerado su vehículo iban dentro del grupo de 35 pasajeros que estaban a bordo.

Por medio de un comunicado rechazaron estos actos terroristas que atentan contra la tranquilidad ciudadana.

“Hemos sido víctimas de actos delincuenciales promovidos por los grupos al margen de la ley y enemigos de la paz en Colombia, rechazamos los hechos vandálicos que se presentaron esta noche en la vía Altamira – Garzón, donde incineraron nuestro vehículo Navette G7 No. Interno 6820, el cual cumplía la ruta Acevedo – Bogotá, transportando 35 pasajeros de los cuales 2 hacen parte de dichos grupos criminales”, precisaron.

En el mismo mencionaron que por fortuna no salió ningún pasajero, ni integrantes de la tripulación heridos.

La compañía además señaló que no dejaran de operar en el territorio Huile, pese a estos actos que buscan amedrentarlos. “Continuaremos colaborando estrechamente con las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. No cederemos ante el miedo y seguiremos operando con el mismo compromiso y dedicación que nos caracteriza”.

Por último, hicieron un enérgico llamado al Estado colombiano, para que establezcan la seguridad en el país. “Hacemos un llamado urgente a la fuerza pública, a los organismos de control y a las autoridades competentes para que se involucren activamente en la investigación destinada a esclarecer los lamentables hechos. La colaboración interinstitucional es esencial en este proceso, y confiamos en que su pronta intervención contribuirá a la identificación y persecución de quienes perpetraron este acto”.