La Nación
Primer partido del Mundial Catar 2022 cambió de fecha oficialmente 1 28 septiembre, 2022
DEPORTES

Primer partido del Mundial Catar 2022 cambió de fecha oficialmente

La FIFA confirmó que el partido inaugural del Mundial de Catar 2022 ya no se jugará el 21 de noviembre. El compromiso entre Catar y Ecuador se jugará el 20 de noviembre a las 11 de la mañana hora de Colombia. 

Redacción Web/LN

Luego de varios días de especulación con un cambio de primer partido del Mundial de Catar 2022, la FIFA hizo oficial la modificación. La cita orbital tenía como fecha de inicio 21 de noviembre, pero ahora será un día antes, es decir, el domingo 20 de noviembre.

A su vez, se hizo un cambio en el primer partido de la competición, que estaba presupuestado para que fuera el de Senegal vs. Países Bajos por el Grupo A, aunque la ceremonia de inauguración sí iba a ser con el partido entre Catar y Ecuador, que ahora pasará a ser el encuentro inicial el día 20, manteniendo el evento de apertura.

“El Bureu del Consejo de la FIFA confirma que la ceremonia de apertura y el partido Catar contra Ecuador se adelantan un día como evento independiente al 20 de noviembre a las 11:00 (hora colombiana)”, anunció la cuenta de comunicados de la entidad.

Por su parte, el juego entre Senegal y Países Bajos, estipulado para las 5:00 a.m. (hora colombiana), se mantiene el día 21, pero ahora se disputará a las 11:00 a.m. de Colombia.

Esas fueron las únicas modificaciones del Mundial, que tendrá un desarrollo tal y como se había establecido previamente, con la final en el Estadio Lusail el 18 de diciembre a las 10:00 a.m. (hora colombiana).