La Nación
Primera Línea: liberan a los dos primeros jóvenes para ser voceros de paz en Colombia 1 23 junio, 2024
ACTUALIDAD

Primera Línea: liberan a los dos primeros jóvenes para ser voceros de paz en Colombia

El Gobierno Nacional confirmó que dos jóvenes que estaban presos por su presunta participación en desmanes durante el paro nacional del año pasado fueron liberados.

Redacción Web/LN

Dos jóvenes que estaban presos e investigados por su presunta participación en desmanes ocurridos durante el paro nacional del año pasado, fueron dejados en libertad para que empiecen su labor como voceros de paz.

De acuerdo con información entregada por el Ministerio de Justicia, los dos jóvenes que fueron liberados son Adriana Esperanza Bermeo y Santiago Márquez, que hicieron parte de la ‘primera línea’, llamados así por estar al frente de las protestas e interponerse entre la Fuerza Pública y los manifestantes con cascos y escudos caseros.

En el caso de Adriana Esperanza Bermeo, estaba recluida en la cárcel El Pedregal de Medellín, mientras que Santiago Márquez estaba privado de la libertad en la penitenciaría de Palogordo de Girón, departamento de Santander (sus capturas se produjeron en Bogotá).

El trámite para la liberación fue llevado ante el grupo de libertades del Centro de Servicios Judiciales de Bogotá, el cual expidió las órdenes de libertad de los jóvenes que, según el Gobierno, pueden desarrollar labores para contribuir en el desescalamiento de la conflictividad social.