La Nación
Privados de la libertad seis hombres y un adolescente por hurto en Neiva y Campoalegre 1 17 julio, 2024
JUDICIAL

Privados de la libertad seis hombres y un adolescente por hurto en Neiva y Campoalegre

En los últimos días seis hombres y un menor fueron judicializados por delitos que atentan contra la seguridad ciudadana y el patrimonio económico, en hechos registrados en Neiva y Campoalegre. 

Redacción Web/LN

Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez de garantías les impuso medida privativa restrictiva de la libertad en centro carcelario a seis, una media de aseguramiento en lugar de residencia y una medida de internamiento preventivo. Los capturados fueron acusados bajo la ley de procedimiento abreviado por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado.

Casos de hurto

  • En un primer hecho fue judicializado José Mauricio Villarraga Castillo, quien el 23 de enero pasado, en el barrio Estadio Urdaneta de Neiva fue capturado en situación de flagrancia con un computador portátil, una cámara, audífonos, documentos personales y otras pertenencias.
  • Adrián Estivens Perdomo Tovar y Jefferson Uribe Molina fueron capturados por orden judicial tras establecer a través de labores investigativas que presuntamente son coautores en un hurto en contra de un hombre.
  • Otro hecho de hurto se registró el pasado 22 de enero en el barrio San Jose de Neiva, donde se materializó la captura de Brayan Stiven Valderrama González quien llevaba en su poder un espejo retrovisor que al parecer habría hurtado de forma violenta del vehículo de una mujer, hurto avaluado en $2.400.000.
  • Por un caso más, fue judicializado Albeiro Vargas Reyes, capturado por orden judicial, porque al parecer, el 18 de marzo de 2022, en el barrio la Caraguaja de Campoalegre (Huila) entró a la residencia de una mujer a quien intimidó con arma blanca y le hurtó sus pertenencias.
  • Por el delito de hurto calificado y lesiones personales dolosas, la Fiscalía presentó ante un juez de garantías a Jonathan Humberto Mora Culman , quien el 2 de junio del 2022, presuntamente abordó a un señor que iba llegando a su residencia en el barrio Miramar de la capital huilense y de forma violenta lo agredió en su integridad física.
  • También fue privado de la libertad Cristian Camilo Díaz Vargas, por hechos de hurto en el barrio Puertas del Sol de Neiva, donde al parecer le apuntó con un arma de fuego a un hombre y le exigió que le entregara el celular, billetera y su bolso el pasado 21 de enero.  Le fue incautada un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos.

Por último, un menor de 17 años cumplirá medida de internamiento preventivo por hechos ocurridos el 25 de enero reciente cuando, utilizando armas blancas, al parecer despojó de celulares, una billetera y una cadena a unas personas en el barrio Los Machines de la capital huilense.

Con información de: Fiscalía