La Nación
Procuraduría abrió investigación contra director y cuatro funcionarios del SENA 1 17 julio, 2024
ACTUALIDAD

Procuraduría abrió investigación contra director y cuatro funcionarios del SENA

De acuerdo con la Procuraduría, la razón es por presuntas irregularidades en el trámite para la contratación de servicios tecnológicos para distintas sedes de la entidad.

Redacción Web/LN

El Ministerio Público decidió abrir una investigación disciplinaria al director del SENA Jorge Eduardo Londoño Ulloa, y a otros cuatro funcionarios de la entidad que son el jefe de la Oficina de Sistemas, Carlos Martín Coy Rodríguez, quien fue suspendido provisionalmente por tres meses; la directora Jurídica, Manuela Valentina García Cano, y la funcionaria María Ofelia Gallo Sisa.

En el caso de Carlos Martín Coy Rodríguez que fue suspendido la Procuraduría dice que es necesaria pues en su calidad de ordenador del gasto y líder del proceso de selección que se analiza no brinda las garantías a la entidad ni a la comunidad que se beneficiaría con el desarrollo del proyecto.

La investigación se deriva por presuntas irregularidades en la expedición de la resolución que revocó la apertura del proceso de licitación pública, sin que existieran argumentos jurídicos ni técnicos que justificaran esa decisión. Esa contratación de servicios tecnológicos para distintas sedes de la entidad tiene un valor superior a un billón de pesos.

La Procuraduría también investiga si la firma de esa resolución pudo haber afectado derechos jurídicos del proponente Unión Temporal Sena 2.0., y si por tal razón la entidad debió solicitar su autorización para revocar el proceso de licitación.

Para el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria para tomar las decisiones que corresponden en cada uno de los funcionarios del SENA involucrados en el expediente.