La Nación
Procuraduría confirmó destitución e inhabilidad por 10 años contra Aida Merlano 1 29 mayo, 2024
POLÍTICA

Procuraduría confirmó destitución e inhabilidad por 10 años contra Aida Merlano

La Procuraduría confirmó la destitución e inhabilidad por 10 años de la excongresista Aida Merlano, quien hoy se encuentra prófuga de la justicia.

Redacción Web/LN

La sanción de destitución e inhabilidad de 10 años contra la excongresista Aida Merlano Rebolledo fue ratificada por la Procuraduría General de la Nación.

Esta decisión de la Procuraduría dejó sin argumento la solicitud de la defensa de la dirigente política de la Costa Atlántica que buscaba que fuera suspendida la decisión tomada en el año 2020.

Mediante decisión de la Procuraduría General de la Nación fue confirmado la totalidad del fallo en contra de la excongresista Aida Merlano.

La solicitud de  los abogados de la dirigente política del departamento del Atlántico Aida Merlano fue analizada en una sala donde tuvieron asiento las Delegadas Disciplinaria de Instrucción, la Segunda para la Vigilancia Administrativa, para la Fuerza Pública y la de Funciones Mixtas para el Ministerio Público en Asuntos Penales , y la conclusión es ratificar la sanción de destitución e inhabilidad de 10 años.

También en la decisión de la Sala de la Procuraduría se concluyó que no habían elementos de peso jurídico que respaldar la solicitud de la defensa de Merlano.