La Nación
Procuraduría lanzó alerta por presuntas irregularidades en un contrato del Sena 1 23 julio, 2024
ACTUALIDAD

Procuraduría lanzó alerta por presuntas irregularidades en un contrato del Sena

La Procuraduría encontró inconsistencias en un contrato firmado por más de 65.000 millones de pesos.

Redacción Web/LN

La Procuraduría puso la lupa sobre un contrato de más de 65.000 millones de pesos del Sena, que tenía como objetivo elegir una compañía que prestara los servicios de plataformas tecnológicas, que fue adjudicado con la empresa INTERNEXA para que brinde los aspectos necesarios para la ejecución del acuerdo.

El organismo afirma que, en este caso, la empresa ganadora, se suscribió el contrato que derivó en varios subcontratos, lo que habría causado una presunta vulneración principios y normas del Estatuto General de la Contratación Pública, por lo que la entidad prendió las alarmas al respecto de este proceso.

El procurador delegado, Marcio Melgosa, señaló que una de las inconsistencias, sería que la entidad suscribió un convenio marco en cuyo proceso no hubo participación ni pluralidad de oferentes y del que se derivó otra contratación directa con INTERNEXA S.A. por 65.381 millones de pesos.

El delegado afirma que la empresa no es la única encargada de prestar los servicios requeridos, además de señalar que se trataría de un contrato en el que no existiría integralidad ni interoperabilidad como consecuencia de la misma contratación derivada.

En el oficio, la Procuraduría señala que, además de las presuntas irregularidades en la licitación, la empresa INTERNEXA no fue identificada como posible proveedor de los servicios y, al parecer, la compañía que ganó el proceso de licitación, no tendría la experiencia ni idoneidad requeridas para ese objetivo.

Ante las advertencias, el organismo pidió a los directivos del Sena que entreguen explicaciones con respecto a las observaciones y advertencias del organismo relacionando datos sobre los costos y gastos generales del contrato.

Con información de: La FM