La Nación
Prohibido el uso de pólvora en el Huila 1 18 agosto, 2022
HUILA

Prohibido el uso de pólvora en el Huila

La Gobernación del Huila en consejo de seguridad analizó la situación de orden público en el departamento. Además, también se tomaron medidas para la temporada decembrina que comienza el día de mañana.

Redacción Web/LN

Con presencia de las autoridades policiales y militares, la Administración Departamental analizó como está la situación de orden público en todo el departamento. Además, también se tomaron medidas para la temporada de fin de año.

Una de las primeras decisiones que se tomaron en este consejo de seguridad fue la prohibición del uso de pólvora en todo el departamento del Huila. Por otro lado, también se mantuvo la suspensión del porte de armas traumáticas.

Carné de vacunación, obligatorio

A su vez, en el consejo de seguridad se insistió que para asistir a los eventos públicos, se exija el carné de vacunación, como lo ha decretado el Gobierno Nacional.

“Desde Presidencia de la República nos han pedido a los entes territoriales que lo reglamentemos para efecto de darle cumplimiento al interior del departamento y municipios”, indicó el secretario de Gobierno, Franky Alexander Vega Murcia.

Finalmente, otra de las temáticas tratadas durante el consejo de seguridad fue el informe de migración en el departamento del Huila. Según las autoridades departamentales, hay 7 mil migrantes venezolanos en todo el territorio huilense.

“Nos han dicho que tenemos un número aproximado de 7.000 migrantes venezolanos en el Huila, de los cuales por encima de los 4.000 están inscritos en la base de migración, por esa razón, se requiere completar ese número y que legalicen su situación al interior del país para garantizar todos sus derechos” añadió el Secretario de Gobierno.