La Nación
"Prometimos que capturaríamos a este delincuente, y así lo hicimos" 1 18 junio, 2024
ACTUALIDAD

“Prometimos que capturaríamos a este delincuente, y así lo hicimos”

El expresidente Iván Duque, celebró la decisión de la justicia de Estados Unidos de condenar a 45 años de prisión a alias ‘Otoniel’, exlíder del Clan del Golfo, “Alias ‘Otoniel’, el criminal comparable con el narcotraficante Pablo Escobar”, escribió.

Redacción Web/LN

Hoy la justicia estadounidense condenó a 45 años de prisión a Dairo Antonio Úsuga David, más conocido con el alias de ‘Otoniel’, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Tras esta decisión, por medio de sus redes sociales, el expresidente Iván Duque ‘sacó pecho’ y señaló que fue en su Gobierno que capturaron al hoy exlíder del Clan del Golfo. Además, felicitó a los integrantes de la Fuerza Pública que participaron en el operativo que dio con la captura de ‘Otoniel’.

“Alias ‘Otoniel’, el criminal comparable con el narcotraficante Pablo Escobar, abusador de niños, niñas y adolescentes, asesino de policías y de líderes sociales, capturado durante nuestro gobierno, fue condenado a 45 años de prisión por una Corte Federal del Distrito Este de Nueva York. En campaña, prometimos que capturaríamos a este delincuente, y así lo hicimos. Esta condena revindica parte del dolor que éste bandido provocó en nuestro país”, señaló el exmandatario.

“Mi reconocimiento siempre a las Fuerzas Militares, a la Policía y a la Fiscalía que trabajaron de manera articulada para dar este golpe a uno los más grandes generadores de violencia en Colombia”, complementó Duque en sus redes sociales.