La Nación
Propuesta de aumentar jornada nocturna es inconveniente y afecta el empleo: Fenalco 1 27 septiembre, 2022
ECONOMÍA

Propuesta de aumentar jornada nocturna es inconveniente y afecta el empleo: Fenalco

El director de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, indicó que aumentar la jornada nocturna afectaría la generación de empleo y que los sectores más afectados serían los hoteles, restaurantes, comercio, bares, vigilancia y seguridad privada. 

Redacción Web/LN

La reciente posesionada ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, propuso bajar la jornada diurna hasta las 6 de la tarde. Esto implicaría que los empleados empiecen a ganar por recargo nocturno desde esa hora. Hay que tener en cuenta que actualmente la jornada diurna va hasta las 9 de la noche.

Frente a esta propuesta, el gremio de los comerciantes (Fenalco) aseguró que es inconveniente y afecta la generación de empleo. Además, aseguraron que entre los sectores más afectados por esta propuesta están en los hoteles, restaurantes, comercio, bares, vigilancia y seguridad privada, entre otros que deben operar de noche.

“El incremento de los costos laborales en promedio sería de 30% a los actualmente vigente”, aseveró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco. Por eso, Fenalco hizo un llamado a la ministra y a los congresistas que radicaron la propuesta a reconsiderar este proyecto que es “inconveniente para el desarrollo productivo del país”.

“Consideramos que por tratar de mejorar las condiciones para quienes hoy tiene trabajo, se le cerraría las puertas a los millones desempleados que están buscando”, remató el gremio.