La Nación
“Punto de oro siempre y cuando ganemos en casa” 1 25 mayo, 2022
DEPORTES

“Punto de oro siempre y cuando ganemos en casa”

La Selección Colombia sumó un puntazo en el estadio Parque Central ante Uruguay y continúa en zona de repechaje. El próximo rival será Brasil en el ‘Metro’ de Barranquilla.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

Luego de 20 años Colombia sumó de visitante frente a Uruguay. La ‘tricolor’ empató 0-0 ante la ‘celeste’ por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Colombia sufrió en los primeros 25 minutos del partido que se disputó en el estadio Parque Central, en los cuales David Ospina fue determinante para mantener el cero en el arco tras remates y cabezazos de sus rivales. Las intervenciones del guardameta colombiano fueron claves nuevamente. De no ser por las atajadas de David Ospina, el marcador pudo ser otro. “Teníamos que aguantar. Colombia, después de esos 20 minutos, se acomodó y pudimos hacer nuestro trabajo”, dijo el guardameta.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda supieron aguantar y se acomodaron en el campo para completar una buena segunda parte, dejando el arco en cero y sumando un valioso punto. Colombia sigue invicta en la era de Rueda y acumula 7 unidades en condición de visitante.

Sin duda, Wilmar Barrios, fue uno de los más importantes en la mitad del campo. El volante logró acomodarse para apoyar en defensa y estar atento en su zona. “Nos vamos con la sensación de que pudimos ganar el partido en el segundo tiempo y ahora hay que pensar en lo que será Brasil”, dijo.

Sobre el resultado, agregó que “pienso que va a ser muy importante, siempre y cuando hagamos lo nuestro en casa, que sumemos ante Brasil y Ecuador. El punto va a ser de oro siempre y cuando en casa ojala sumemos de a tres en cada partido”.

El próximo rival de la ‘tricolor’ es Brasil, líder del grupo con 27 puntos, y venció en esta jornada 3-1 a Venezuela. “Cada partido es diferente, pensar en lo nuestro en lo que el profe quiera planificar para ese partido. Todos los juegos son importantes y hay que estar concentrados y pensando en Brasil”, dijo Barrios.

Tras el empate sin goles ante la Selección de Uruguay, el cuadro de Reinaldo Rueda alcanzó 14 puntos y se mantiene en la zona de repesca ocupando la quinta posición y buscará subir en la calificación ante la ‘canarinha’. El partido que será a las 4:00 p.m. este domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla no contará con Juan Guillermo Cuadrado, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla.

Cabe resaltar que, se jugará la fecha 5, que había sido suspendida en su momento por la pandemia del COVID-19. Mientras que el jueves 14 de octubre será el turno de la jornada 12.

En noviembre, en tanto, habrá otras dos fechas, mientras que las 4 jornadas restantes se disputarán entre febrero y marzo de 2022.