La Nación
El Putumayo beneficiado con nuevos recursos de regalías 1 27 mayo, 2022
PUTUMAYO

El Putumayo beneficiado con nuevos recursos de regalías

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, expidió la Resolución 40907 que aprueba la distribución del Incentivo a la Producción para el bienio 2017-2018, por más de $172 mil millones con destino a cien municipios productores de crudo, carbón, gas y níquel, en el que este departamento fue incluido con una partida presupuestal.

“El Incentivo a la Producción es un estímulo a los municipios productores, destinado para el desarrollo sostenible de las regiones y el mejoramiento de los volúmenes de producción. Este incentivo garantiza las inversiones en los municipios que con su actividad extractiva aportan recursos al Sistema General de Regalías para el desarrollo del país,” explicó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre y Tolima son los 19 departamentos donde se encuentran los municipios beneficiados con este incentivo.