La Nación
¿Qué acordaron Gobierno y representantes de plataformas? 1 21 febrero, 2024

¿Qué acordaron Gobierno y representantes de plataformas?

Los representantes de las plataformas de movilidad y el Gobierno Nacional acordaron que el el proyecto de ley de Régimen Sancionatorio, solo será presentado al Congreso de la República, solo será presentado siempre y cuando se obtenga un consenso entre todos los usuarios.

Redacción Web/LN

Toda una polémica generó el proyecto de ley de régimen sancionatorio de la Superintendencia de Transporte, el cual pretende prohibir las aplicaciones de movilidad en Colombia. Previamente, José Daniel López, director ejecutivo de Alianza In, dijo que esto no es un proyecto de ley, sino una bomba atómica.

“Esto más que un proyecto de ley es una bomba atómica. Una bomba atómica contra las aplicaciones de movilidad que operan en Colombia y, sobre todo, contra más de 100 mil colombianos que generan ingresos por este medio”, dijo el directivo.

Ayer, los representantes de las plataformas de movilidad se reunieron con el Gobierno Nacional y acordaron que el proyecto de ley de Régimen Sancionatorio, solo será presentado al Congreso de la República, una vez sea concertado y se obtenga un consenso con todos los actores.

El encuentro fue presidido por los ministros de Transporte, Guillermo Reyes y de Trabajo, Gloría Inés Ramírez y la Superintendente de Transporte Aida Lucy Ospina, quienes anunciaron que se continuará con el proceso de socialización, construcción y concertación de la iniciativa.

Para tal efecto, se realizará audiencias públicas con todos los actores y en diversas regiones del país. También el compromiso del Ministerio de Transporte, será mantener e impulsar la Mesa Nacional con el gremio de servicio de transporte tipo individual (TAXI)), para que, en un término máximo de dos meses, se construyan los ajustes a la política pública que fortalezca sus condiciones actuales.