La Nación
"Que diga el día, hora y lugar donde haya tenido alguna reunión conmigo" 1 12 agosto, 2022
POLÍTICA

“Que diga el día, hora y lugar donde haya tenido alguna reunión conmigo”

El presidente de la República, Iván Duque, respondió a las acusaciones de Aida Merlano. “Que diga lo que tenga que decir. Que me menciona, pues que diga cuál es la relación que puede tener conmigo”, dijo el mandatario desde territorio francés. 

Redacción Web/LN

La excongresista Aida Merlano señaló que en su momento apoyó con dinero las campañas de Álvaro Uribe Vélez, Óscar Iván Zuluaga y del actual presidente de la República, Iván Duque.

Este último, fue el último en responder a esas supuestos vínculos con la excongresista. Desde Francia, el mandatario pidió a Merlano que revele “si hay día, hora y si hay lugar donde ha tenido alguna reunión conmigo”. 

“Aida Merlano fue capturada muchos meses antes de que yo fuera elegido presidente (…) ella tendrá que responder ante las autoridades colombianas y debe ser extraditada como lo dije desde el primer día que se supo que estaba protegida por la dictadura de Nicolás Maduro”, manifestó el mandatario.

Que diga lo que tenga que decir. Que me menciona, pues que diga cuál es la relación que puede tener conmigo. Que diga si hay día, si hay hora y si hay lugar donde haya tenido alguna reunión conmigo. No existe, por eso no lo puede hacer”, añadió el mandatario.

El mandatario también reiteró que Aida Merlano es una prófuga de la justicia, por lo que tiene que responder ante las autoridades colombianas. “Desde el primer día que se supo que estaba en Venezuela, nosotros hicimos la solicitud de extradición y le hicimos un llamado a la Asamblea Nacional de ese país y también al presidente interino (Juan Guaidó) que reconoce Colombia, para poner ese tema bajo denuncia”, finalizó.