La Nación
¿Qué dijo Ricardo Roa sobre la financiación de la campaña Petro presidente? 1 25 junio, 2024
POLÍTICA

¿Qué dijo Ricardo Roa sobre la financiación de la campaña Petro presidente?

El gerente de la campaña de Gustavo Petro y actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa,  se refirió a las versiones del presunto ingreso de dinero irregular a la campaña Petro presidente y también aclaró los rumores de su posible renuncia a la presidencia de Ecopetrol.

Redacción Web/LN

Una de las personas claves para esclarecer la financiación en una campaña presidencial es el gerente. En el caso de la campaña Petro presidente fue Ricardo Roa, hoy al frente de Ecopetrol, quien habló sobre las posibles irregularidades en la financiación que se investigan dentro del caso contra Nicolás Petro.

“Desde el primer momento que empezó la campaña realmente hicimos el propósito, él y yo, de evitar el ingreso de recursos y menos de naturaleza desconocida y, por eso, desde el comienzo yo implementé una serie de controles dirigidos prácticamente a evitar al máximo las donaciones, los aportes en especie o en dinero y a raíz de eso también de financiar el 100% de los cupos disponibles, dentro de cada una de las fases de la campaña, para ser financiados con los recursos de los bancos tradicionales y de las cooperativas que nos apoyaron”, explicó Ricardo Roa en diálogo con Blu Radio.

Asimismo, Ricardo Roa también aclaró los rumores de su posible renuncia a la presidencia de Ecopetrol.

“Eso ni siquiera ha entrado por mi cabeza, la verdad porque no ha habido una circunstancia que me lleve a pensar siquiera en renunciar a la presidencia de Ecopetrol bajo ninguna circunstancia. En este momento entiendo que sí hubo por ahí unos rumores de una citación a una junta extraordinaria para evaluar mi permanencia en Ecopetrol, pero eso nunca sucedió”, aseguró.

Finalmente, el exgerente de la campaña presidencial sorprendió al manifestar que Nicolás Petro no formó oficialmente parte de la campaña Petro presidente y que su actuación al recaudar fondos y realizar eventos políticos habría sido por iniciativa personal.