La Nación
¿Qué han opinado los candidatos presidenciales sobre el paro armado? 1 15 abril, 2024
ACTUALIDAD

¿Qué han opinado los candidatos presidenciales sobre el paro armado?

Los aspirantes a la Presidencia de la República Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández han dado su opinión sobre el paro armado del Clan del Golfo, que ha dejado zozobra y miedo en varias regiones del país.

Redacción Web/LN

Luego de la extradición de alias ‘Otoniel’, varias regiones del país se han visto afectados por el paro armado que anunció el Clan del Golfo, en retaliación por el envío a Estados Unidos de su máximo cabecilla. Un policía y un comerciante asesinados, vehículos incinerados, comercio cerrado y zozobra en la población es la imagen que se ha visto en estos últimos días en el país.

Tras estos hechos, algunos candidatos a la Presidencia de la República opinaron sobre esto. Todos tienen algo en común: rechazan la violencia.

Gustavo Petro: “La campaña presidencial del candidato Gustavo Petro, quien representa al Pacto Histórico rechaza estás amenazas y acciones que atentan contra los derechos ciudadanos, a la seguridad de las personas, las campañas y la libre circulación”.

Federico Gutiérrez: “Los promotores del Paro Armado en venganza por la extradición de Otoniel básicamente les están diciendo a los pequeños tenderos de Antioquia, Chocó, Bolívar, Sucre y Córdoba que, si abren sus tiendas en los próximos 4 días, los matan. Y hay quienes todavía defienden a ‘Otoniel'”

Rodolfo Hernández:Para dejarlo claro: Sin duda, hay gente como ‘Otoniel’ a la que hay que extraditar, pero solo cuando nuestra justicia haya actuado con agilidad y el país se haya enterado de todo lo que el criminal sabe sobre las complicidades que se siguen ocultando”. 

Sergio Fajardo: “El paro armado del Clan del Golfo nos devuelve más de 20 años en la historia del país por el fracaso de política de seguridad de Duque. Las capturas no resuelven por sí solas el problema. La presencia integral y permanente de la institucionalidad en los territorios no da espera”.