La Nación
¡Qué horror! feto habría sido descuartizado en Pitalito 1 20 abril, 2024
JUDICIAL

¡Qué horror! feto habría sido descuartizado en Pitalito

Las impactantes imágenes donde se mostraban las extremidades de un feto resultaron ser ciertas. Las autoridades del Huila, confirmaron que recibieron las denuncias de la comunidad que señalaba el macabro hallazgo en zona rural de Pitalito.

Es de recordar que en la noche del sábado los habitantes de la vereda La Reserva, del corregimiento de Regueros, reportaron a la línea de emergencia que un perro había llegado hasta una vivienda con lo que sería un brazo de una criatura.

De inmediato el cuadrante coordinó con el personal del CTI para trasladarse hasta la finca a realizar la inspección judicial. Allí encontraron la extremidad reportada por lo que procedieron a buscar el resto del cadáver, pero solo fue avistado el otro brazo.

Durante la tarde de ayer, los pobladores ubicaron lo que sería la cabeza del menor que habría sido descuartizado.

El coronel Carlos Sierra subcomandante del Departamento de Policía Huila, afirmó, “damos inicio por medio de una llamada a la Policía Nacional del municipio de Pitalito, donde dan a conocer que un canino llega a su casa con un bracito que aparentemente podría ser un feto. Hasta allí nuestra Policía Nacional llega a esta zona rural para verificar la situación que se estaba presentando. Hay que aclarar que por segunda vez este perrito llegó a su residencia con la otra extremidad del que posiblemente puede ser el feto. La Policía verifica el lugar para poder dar con el resto del cuerpo, pero todavía continúa allí para dar con el posible sitio donde está. De acuerdo con la información que se recopila en la vereda, no se tiene conocimiento de alguna persona que haya estado en estado de embarazo, ni tampoco de pronto de algún menor que haya estado extraviado”, concluyó.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para poder esclarecer lo que pudo haber sucedido.