La Nación
¡Qué indolencia!, perro fue enterrado vivo 1 18 junio, 2024
JUDICIAL

¡Qué indolencia!, perro fue enterrado vivo

En el barrio Pozo Azul de Neiva, un canino fue enterrado vivo por personas inescrupulosas que lo dejaron abandonado. Las autoridades adelantan las investigaciones para judicializar a los responsables.

Según se conoció, las unidades del CAI Circunvalar, recibieron la alerta de la comunidad, donde señalaban de un caso de maltrato animal. Cuando los uniformados se dirigieron al lugar en mención ubicado en el sur de la ciudad, avistaron a un perro de la raza pitbull, el cual, tenía todo su cuerpo completamente sumergido en tierra. El animal que estaba inmóvil solo podía respirar por su hocico que lo tenía al aire libre.

En una atención prioritaria los oficiales tomaron contacto con una fundación para su valoración y atención médica veterinaria en una clínica especializada ubicada en el norte de la ciudad.

Así las cosas, actualmente el canino se encuentra estable, con signos de deshidratación, anémico y dolor corporal, a esperas que se le adelanten los exámenes que permitan determinar con certeza su estado de salud.

Igualmente, a través del grupo de Policía Ambiental y la seccional de investigación criminal, se adelantan las actividades de indagación y labores de vecindario que permitan poner ante la justicia al encargado de propiciar el reprochable acto.