La Nación
¿Qué le falta al Atlético Huila para lograr el tan anhelado ascenso? 1 1 febrero, 2023
DEPORTES

¿Qué le falta al Atlético Huila para lograr el tan anhelado ascenso?

Con su triunfo ayer sobre Tigres, Atlético Huila se convirtió en el primer finalista de este semestre en el torneo de ascenso. De esta forma, para lograr el ascenso a la primera división, el elenco opita ya cumplió con dos de los 4 objetivos que tiene en este semestre.

Redacción Web/LN

Aunque no es de los mejores escenarios para disfrutar de un partido de fútbol, los hinchas del Atlético Huila celebraron en el estadio Guillermo Plazas Alcid el pase a la final de este semestre. Sin embargo, este apenas es el segundo de cuatro pasos que deberá superar el elenco opita para ascender a la primera división del fútbol colombiano.

Segundo paso

En primera medida, el elenco opita espera rival en la final de este torneo de ascenso. Los posibles rivales son: Llaneros, Boyacá Chicó y el conjunto de Fortaleza. Una vez se defina el otro finalista, el Huila deberá ganar esa final para quedar con chances de poder ascender a finales de este año.

Hay que tener en cuenta que en caso de que el Huila pierda la final de este semestre, no podrá ascender a la primera división y tendrá que pasar mínimo un año más en la segunda división.

Tercer paso 

En caso de ganar la final de este semestre, el Huila enfrentará en la gran final del año a Boyacá Chicó, equipo que quedó campeón del primer semestre. En caso de vencer al elenco de Tunja, los dirigidos por Craviotto ascenderán de manera directa a la primera división del fútbol colombiano.

Cuarto paso 

El Huila en caso de perder la gran final del año ante Boyacá Chicó, tendrá una segunda oportunidad, pues el perdedor de esta final jugará ante el mejor equipo de la reclasificación, que en este momento es Deportes Quindío.

El ganador de este repechaje será el segundo ascendido a la primera división. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para que el Huila pase al tercer y cuarto paso, deberá ganar la final de este semestre, de lo contrario tendrá que mantenerse un año más en segunda división.