La Nación
¿Qué municipios del Huila ya alcanzaron el 70% de vacunación? 1 1 febrero, 2023
HUILA

¿Qué municipios del Huila ya alcanzaron el 70% de vacunación?

Luego del anuncio del presidente Iván Duque, en el que elimina el uso del tapabocas en municipios con más del 70% de la población vacunada con esquema completo, en el Huila son un total de 9 municipios los que ya alcanzaron la inmunidad de rebaño. 

Redacción Web/LN

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que los municipios del país que cuenten con más del 70% de la población vacunada con esquema completo contra la covid-19 podrán levantar el uso obligatorio de tapabocas en lugares abiertos.

En el Huila, de acuerdo con el secretario de Salud del departamento, César Alberto Polania, son 9 municipios los que ya alcanzaron la inmunidad de rebaño: Neiva, Elías, Tesalia, Villavieja, Yaguará, Paicol, Colombia, Baraya y Campoalegre. 

Es decir, en los municipios anteriormente mencionados se podrá eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos, teniendo en cuenta lo anunciado por el presidente de la República Iván Duque.

La secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas, anunció que esta medida regirá en la ciudad de Neiva, pero en los lugares abiertos. “Hemos hecho un trabajo interesante, pero lo más importante es que todavía tenemos una búsqueda importante de segundas dosis, que la hemos venido manejando con cada una de las EPS. Es un premio al trabajo que se ha venido realizando desde el 20 de febrero del año pasado”, señaló la funcionaria.

En general, el departamento del Huila está cerca de alcanzar el 65% de toda la población con esquema completo de vacunación. Se espera que en el mes de marzo, se supere la meta del 70%.