La Nación
¿Qué ocasionó el colapso de un puente en construcción en Timaná? 1 15 junio, 2024
HUILA

¿Qué ocasionó el colapso de un puente en construcción en Timaná?

El alcalde de Timaná, Marco Adrián Artunduaga, indicó que un colapso de una viga fue el principal motivo por el cual colapsó un puente que estaba en proceso de construcción. El mandatario local confirmó que cinco personas resultaron heridas.

Redacción Web/LN

Ayer en horas de la noche se presentó el colapso de un puente en construcción en el municipio de Timaná, sur del departamento del Huila. En este hecho, cinco personas resultaron heridas, de las cuales una tuvo que ser trasladada al hospital de Pitalito.

“Se presentó un colapso de la viga sur. Esto ha dejado a cinco operadores lesionados, quienes fueron oportunamente trasladados por el Cuerpo de Bomberos de Timaná al hospital San Antonio. Uno de los heridos fue trasladado al hospital de Pitalito y se está a la espera del parte médico oficial”, indicó el alcalde de Timaná, Marco Adrián Artunduaga.

“En lo que respecta a la obra, como lo mencioné anteriormente, se presentó un colapso de la viga sur, la perdida total del concreto fluido, la perdida parcial de acero, también existe perdida total de la cimbra y por supuesto hay escombros sobre el cauce del río Timaná”, complementó el mandatario.

Finalmente, el mandatario señaló que lo primero que se hará la administración municipal es acompañar a los operarios que resultaron heridos en este hecho. Acto seguido, se realizará la verificación de las posibles causas de colapso de la viga y los efectos colaterales por parte del subcontratista. “Una vez se surtan todos los trámites correspondientes, la obra continuará”, finalizó Artunduaga.