La Nación
¿Qué pasó el 2 de diciembre del 2018? 1 25 junio, 2024
DEPORTES

¿Qué pasó el 2 de diciembre del 2018?

Hace cinco años, de la mano del profesor Albeiro Erazo, el Atlético Huila femenino hizo historia al convertirse en el primer y hasta ahora único equipo colombiano en conseguir el título de la Copa Libertadores.

Redacción Web/LN

Luego de conseguir el título de liga en el año 2018, el Atlético Huila femenino viajó rumbo a Brasil para jugar la competencia más importante de Sudamérica a nivel de clubes: la Copa Libertadores.

En ese año, la competencia se realizó en suelo brasileño. El sueño comenzó bien para el Atlético Huila, pues en el primer partido, derrotó 3-0 a Peñarol. Entre tanto, el segundo compromiso fue derrota 1-0 ante Osasco Audax, mientras que en la última jornada de la fase de grupos derrotó con contundencia 3-1 a Unión Española.

Estos 6 puntos le dieron el tiquete a la semifinales. En esta instancia enfrentó a Iranduba de Brasil. Luego de que el partido terminara 1-1, el elenco huilense consiguió el pase a la gran final tras ganar en los penales con un marcador de 3-1.

El 2 de diciembre de 2018, el Huila se enfrentó al poderoso Santos de Brasil en la gran final. Al final, el encuentro terminó 1-1, pero en la tanda de penales, una vez más, el Huila fue contundente y ante todo pronostico consiguió el anhelado título de la Copa Libertadores, algo que hasta ahora, ningún equipo colombiano ha podido conseguir.