La Nación
¿Qué se celebra el Domingo de Ramos? 1 17 abril, 2024
LA NACIÓN +

¿Qué se celebra el Domingo de Ramos?

La Semana Santa comienza el día de mañana con la celebración del Domingo de Ramos y se extiende hasta el Domingo de Resurrección.

Redacción Web/LN

La iglesia católica está cerca de comenzar a festejar uno de los eventos más importantes del calendario litúrgico, como lo es la Semana Santa, época en la que los feligreses llevan a cabo rituales y cultos tradicionales. Esta semana comienza con la celebración del Domingo de Ramos y se extiende hasta el Domingo de Resurrección.

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos es uno de los días más importantes de la Semana Santa, pues además de marcar su inicio, se conmemora uno de los momentos más relevantes de los últimos días de Jesús: su entrada triunfal a la ciudad de Jerusalén.

Según los historiadores, Jesús llegó a Jerusalén en el lomo de un asno y tuvo un recibimiento alegre en el que muchas personas le gritaban “llegó el hijo de David”, “que viva el hijo de Dios, el rey de los judíos”. Mientras hacía su ingreso, los creyentes lo aplaudían y honraban su presencia como el verdadero hijo de Dios.

Así mismo, como acto de festejo, las multitudes agitaban ramas de palma y arreglos de olivos mientras Jesús pasaba. De allí proviene el nombre del día y la tradición de los ramos que hasta hoy se conserva.

Durante el Domingo de Ramos, los feligreses acostumbran a reunirse en misas y cultos para celebrar el paso de Jesús por la tierra y optan por comprar o fabricar ramos de palma u otros materiales para conmemorarlo.