La Nación
¿Qué se sabe del caso de Dilan Santiago? 1 19 abril, 2024
ACTUALIDAD

¿Qué se sabe del caso de Dilan Santiago?

El pequeño Dilan Santiago, de tan solo 2 años de edad, fue encontrado sin vida el pasado 10 de febrero en la vereda Curubital en la localidad de Usme, sur de Bogotá.

Redacción Web/LN

Gracias a la investigación realizada por el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía, en la que se hizo una reconstrucción de la escena del asesinato de Dilan Santiago, se identificaron fluidos de quien sería el responsable del crimen.

De acuerdo con información revelada por Noticias Caracol, un detalle de la investigación llevada a cabo por las autoridades sobre el crimen del menor de 2 años vinculó a una persona sospechosa pues encontraron rastros de sus fluidos en el pañal del niño.

Según se conoció, fue en el momento del levantamiento del cuerpo de Dilan Santiago cuando se encontraron los fluidos que ya analizó el Instituto Nacional de Medicina Legal y que, gracias a los resultados, ya arrojaron el dictamen de un posible responsable del crimen.

Le puede interesar: Dilan Santiago Castro murió por asfixia mecánica: Medicina Legal

Hay que tener en cuenta que la directora de Fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán, había confirmado días atrás que la muerte del pequeño Dilan fue violenta y se está tratando como un homicidio, según el dictamen emitido por el Instituto Nacional de Medicina Legal. El peritaje realizado indicó que la causa de la muerte fue una encefalopatía hipóxica.