La Nación
¿Qué se sabe del secuestro del papá de la secretaria general del MinJusticia? 1 18 junio, 2024
ACTUALIDAD

¿Qué se sabe del secuestro del papá de la secretaria general del MinJusticia?

Las autoridades confirmaron que Vicente Ortiz Álvarez, padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, fue secuestrado el pasado 20 de diciembre en el departamento del Meta. Las Fuerza Pública y el ministro de Defensa, Iván Velázquez, se encuentran al frente del caso.

Redacción Web/LN

Anoche, el Gobierno Nacional confirmó el secuestro de Vicente Ortiz Álvarez, de 70 años de edad y quien es el padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Helen Ortiz Carvajal.

Lo que se conoce

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, Ortiz fue interceptado por varios sujetos armados que llegaron hasta su finca en la jurisdicción de Granada, y se lo llevaron con rumbo desconocido. Aunque aún no se establece el grupo delincuencial detrás del hecho, las autoridades encontraron que horas después de su secuestro se habrían realizado movimientos de dinero desde su cuenta bancaria.

Estas sospechosas transferencias tendrían como epicentro Villavicencio, la capital del Meta, por lo que la Policía y los encargados del caso trabajan en la verificación de cámaras de seguridad para recolectar datos que puedan dar con el hallazgo del hombre. En este momento, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la cúpula militar ya se encuentran frente al caso.

Otro secuestro

Además del secuestro del padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, las autoridades reportaron el secuestro de otro reconocido ganadero del sector de Vistahermosa, ocurrido el pasado domingo 18 de diciembre.

Se trata de John Kennedy Osorio Sierra, de 45 años, quien se encontraba en la vereda Piñalito, cuando fue raptado por hombres que se lo llevaron en una camioneta encontrada posteriormente por la Policía. Sobre este caso, se sabe que los secuestradores estarían exigiendo $500 millones a la familia del hombre por su liberación.