La Nación
“Que venga el diálogo con el presidente de Colombia” 1 24 abril, 2024
POLÍTICA

“Que venga el diálogo con el presidente de Colombia”

El segundo del chavismo, Diosdado Cabello, celebró la visita que hará el presidente Gustavo Petro a suelo venezolano. La visita del mandatario colombiano se dará el día de mañana.

Redacción Web/LN

Diosdado Cabello, segundo del chavismo en Venezuela, celebró la visita que hará el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a suelo venezolano. La mano derecha de Nicolás Maduro indicó que hay muchos temas pendientes y que es de suma importancia que dos mandatarios de países vecinos se vuelvan a reunir después de tanto tiempo.

“Que venga el diálogo con el presidente de Colombia, bienvenido el diálogo. Muchas cosas pendientes, cuánto tiempo hacía que presidentes vecinos no se reunían y no por culpa de Venezuela. Lo que pasa es que si eso lo hacia Duque, no lo dejaban entrar a Estados Unidos porque él le rendía cuentas a sus jefes allá (…) bienvenido presidente Petro”, señaló Cabello.

En rueda de prensa desde la capital venezolana, Cabello recordó que a pesar de que no se había establecido fecha de encuentro, ya había una agenda bilateral de arranque.

“El embajador (Armando) Benedetti está aquí, nosotros tenemos a (Félix) Plasencia en Bogotá. Hay reuniones, el presidente Petro solicitó que Venezuela fuera garante en las conversaciones de paz, para la paz total, la paz verdadera. Claro que estamos dispuestos a colaborar con lo que sea, porque la paz de Colombia es la paz nuestra y la de América”, destacó Cabello.

“Con el triunfo de Lula, Venezuela y Colombia pueden hacer propuestas conjuntas, porque hay algún tipo de cercanía, de respeto entre los presidentes. Eso no quiere decir que no va a haber inconvenientes, nadie dice que eso va a ser un camino de felicidad absoluto, va haber seguro problemas, pero esperamos que las cosas buenas superen las cosas malas”, finalizó el venezolano.