La Nación
Quedó aprobado el 80% de los artículos de ley estatutaria de educación 1 20 febrero, 2024

Quedó aprobado el 80% de los artículos de ley estatutaria de educación

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó 31 artículos de la ley estatutaria de educación. Esto representa el 80% del proyecto. El próximo martes seguirá el debate de los nueve artículos que hacen falta.

Redacción Web/LN

Con la aprobación de 31 artículos que representan el 80% se inició el primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes del proyecto de ley estatutaria de educación.

El documento, según el Ministerio de Educación, tiene 40 artículos y busca regular el derecho a la educación desde la primera infancia hasta la superior. Aún faltan por votar nueve artículos. La ministra de Educación, Aurora Vergara, destacó el consenso que ha generado esta iniciativa entre los congresistas, lo que ha hecho que sea aprobada rápidamente.

“Esto envía un mensaje muy positivo al país de una comisión y un grupo de representantes que están reflexionando sobre la importancia de una educación con calidad y de pertinencia”, señaló.

La funcionaria destacó este proyecto de ley con tres grandes innovaciones, al organizar el sistema y ayuda a garantizar que la inversión que se haga en educación posibilite una visión clara de cómo está formando a esta nueva generación.

“Importante que estamos avanzando en regular la educación en todos sus niveles, como parte de un derecho fundamental, la educación inicial nos da la posibilidad para abrir un camino para que los niños entre tres y cinco años tenga mayores oportunidades de formación”, sostuvo.