La Nación
“Queremos generar felicidad a los niños más vulnerables” 2 23 enero, 2022
La Nación +

“Queremos generar felicidad a los niños más vulnerables”

Se acerca el día de la Navidad y la policía del municipio de San Agustín, con el apoyo de algunas organizaciones, ya se la adelantó a 350 niños de hogares infantiles con la entrega de regalos a cada uno de ellos. Además, la actividad también estuvo cargada de música y recreación.

Jhoan Sebastián Salazar

Llegó diciembre con su alegría y su folclor. A medida que los días pasan, se va acercando una fecha especial para todos, pero más para los niños: la Navidad. En el municipio de San Agustín, sur departamento del Huila, se realizó una maravillosa actividad en la que los beneficiados fueron los más pequeños, especialmente los que están en hogares infantiles.

La policía de dicho municipio con el apoyo de varias organizaciones, visitó varios hogares infantiles, tanto dentro como en las afueras de San Agustín. El objetivo era sacarle una sonrisa a ese niño o niña que tanto lo necesitaba.

“Queremos generar felicidad a los niños más vulnerables” 8 23 enero, 2022
La policía de San Agustín trabaja en esta obra social junto con algunas organizaciones.

De manera sorprendente el propósito se cumplió. De forma impresionante, los niños se olvidaron de su realidad, del momento que viven, y sacaron ese rostro de satisfacción que por un buen tiempo anduvo escondido. La alegría de los pequeños al ver a los policías con regalos fue enriquecedora.

 “Fueron aproximadamente 350 niños de los hogares infantiles, los cuales están en estado vulnerable. La actividad tuvo como objetivo, aprovechando esta época de fin de año, acercarnos a ellos, enseñarles principios, valores, en la construcción de mejores ciudadanos, pero creo que lo más importante es que con este acto social queremos generar felicidad a los niños más vulnerables”, indicó Carlos Bustamante, policía de San Agustín que participó de la acción social.

Durante la jornada, los policías compartieron con los niños, jugaron, interactuaron con ellos, sonrieron y además de eso los policías le dieron a los pequeños un mensaje de paz y armonía para mejorar la convivencia. A su vez, los uniformados también les enseñaron a los pequeños algunos valores puntuales y les dieron un consejo para esta época de fin de año.

“Durante la actividad se le enseñaron aspectos importantes para todo ser humano como el amor, la honestidad, y también se les manifestó que para la temporada navideña no es bueno utilizar la pólvora”, agregó Bustamante.

“Queremos generar felicidad a los niños más vulnerables” 9 23 enero, 2022
350 niños de 10 hogares infantiles recibieron la Navidad por adelantado.

Se espera que, durante esta época de diciembre, este tipo de actividades sociales continúen realizándose para beneficiar a los niños más necesitados del municipio de San Agustín. Por eso, a la ciudadanía que quiera participar en este tipo de actividades con un regalo ya sea para niño o niña, es muy bien recibido en la estación de policía del municipio de San Agustín.

“Tenemos proyectado otras tres actividades mediante entrega de regalos y obsequios en las veredas más lejanas del centro urbano de San Agustín. Son niños bastante vulnerables, por lo que la primera entrega la realizaremos el 11 de diciembre, y las otras dos aún no hemos confirmado la fecha”, confirmó Carlos Bustamante.

“También vamos a hacer actividades recreativas, juegos de mesa, juegos tradicionales con los niños durante las jornadas que se vienen”, finalizó Bustamante.

“Queremos generar felicidad a los niños más vulnerables” 10 23 enero, 2022