La Nación
"Queremos que el pueblo haga su propio Plan de Desarrollo" 1 25 junio, 2024
HUILA

“Queremos que el pueblo haga su propio Plan de Desarrollo”

Desde Pitalito, la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia indicó que los diálogos regionales se hacen con el fin de que el pueblo haga su propio Plan de Desarrollo. “El presidente quiere que se escuchen las iniciativas y peticiones del pueblo”, dijo.

Redacción Web/LN

Hoy en el municipio de Pitalito se está realizando el Diálogo Regional Vinculante, en cabeza de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia. En diálogo con LA NACIÓN, esta última manifestó que esto se hace con la finalidad de que el pueblo haga su propio Plan de Desarrollo.

“El ejercicio que estamos haciendo es el Plan de Desarrollo Vinculante, el presidente Gustavo Petro ha querido que el pueblo haga su propio Plan de Desarrollo. En años anteriores siempre lo hacían otras organizaciones y después lo radicaban en el Congreso, pero en esta oportunidad el presidente quiere que se escuchen las iniciativas y peticiones del pueblo”, indicó la ministra.

“Nos hemos encontrado con muchas necesidades, muchas problemáticas, son muchos temas para que el señor presidente está planteando que es el cambio climático, todo este tema se ha venido planteando en cada una de las mesas”, complementó Urrutia.

Finalmente, la ministra recalcó que lo que se está construyendo es la hoja de ruta de los próximos 4 años. “En mi cartera lo que quiere el presidente es que el deporte llegue a los planteles educativos, que el deporte llegue a esa Colombia profunda”, finalizó la ministra.